Las redes sociales suelen ser un arma de doble filo para aquellas personas públicas o con cargos importantes, ya que a la hora de publicar una información u opinión se puede perder la perspectiva de lo que se quiere decir a cómo se debe decir. Este fue el caso del ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Jorge Lagna, quien este fin de semana realizó un posteo donde se refirió de manera despectiva sobre dos personas que habían protagonizado un episodio de robo.
“Atraparon a dos cacos que entraron a robar al predio de YPF”, escribió el funcionario este sábado por la mañana en su cuenta personal de Twitter. La publicación citaba una nota periodística de un medio de la región.
Si bien la palabra Caco significa “ladrón que roba con habilidad y sin violencia”, es conocido como un término vulgar y despectivo hacia una persona que comete un ilícito. Además de ser un término impropio para una persona que ejerce un cargo público y que pertenece a las fuerzas provinciales.
Más allá de que el ministro solo haya “copiado y pegado” el título del medio que informaba la noticia (materia aparte), los modos de comunicación hablan de la persona.