El gobernador de la Provincia, Omar Perotti, encabezó este jueves la Cumbe de Seguridad en Santa Fe, una reunión por la seguridad de la que participó un importante frente de la oposición, fiscales y las autoridades del Ministerio que conduce Jorge Lagna. Mientras esa cumbre se desarrollaba en la ciudad de Santa Fe, se produjo una marcha de víctimas en la puerta de Gobernación y una balacera contra la sede social del club Colón. Los familiares de víctimas aseguraron haberse ido decepcionados.
Casi en simultáneo al encuentro, que duró casi 3 horas, puertas afuera del recinto, familiares y víctimas del delito realizaban una manifestación que tenía por objetivo ser recibidos por las autoridades.
Los manifestantes se acercaron al edificio oficial para entregar un petitorio y tratar de hablar con los funcionarios, entre ellos la mamá de Sebastián “Oso” Cejas, asesinado meses atrás en la puerta del Hospital Español: “Me voy completamente desilusionada con esta política. A mi hijo lo mataron yendo a buscar a su papá a diálisis”.
Algunos referentes del Rosario Sangra y el Santa Fe Sangra fueron recibidos por algunos secretarios del Ministerio de Seguridad pero las quejas apuntaron a las autoridades más representativas, al gobernador y al ministro: “Nos escucharon, pero siempre mandan a algún secretario. Nunca nos habla el gobernador, nunca nos recibe Lagna”, dijo la mamá del Oso Cejas.
Paradójicamente, mientras se desarrollaba la Cumbre de Seguridad, se registró una balacera en la capital provincial. En este hecho, dos personas a bordo de una moto dispararon al menos dos veces contra una ventana de la sede social del club Colón de Santa Fe, ubicada en la calle Juan José Paso de esa capital. Según confirmaron las autoridades, no se reportaron heridos.