En una conferencia de prensa realizada esta tarde, Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia, sorprendió con una frase al referirse a un viaje que hará en unos días a nuestra ciudad donde expresó que no dirá el día a ver si “me están esperando a los tiros”.
En la conferencia, además de la desafortunada frase, Cúneo Libarona detalló sobre las modificaciones que intentarán modificar y buscar “una transformación absoluta de la Justicia”, luego de que entre en vigencia el Código Procesal Penal Federal en la Cámara Federal de Apelaciones en Rosario.
Si bien, el ministro había advertido que el sistema comenzaría a regir este lunes, hubo críticas por parte de varios gremios y sectores, por ello se resolvió diferir su implantación.
Tras esto, Cúneo Libarona, adelantó los motivos por lo cuales viajará a Rosario que, entre ellos comunicó sobre el trabajo de “estudiar las problemáticas” y las necesidades de los propios jueces. Además, en medio de la extrema violencia que se vive en Rosario comentó: “En estos días viajamos con un equipo a Rosario, no digo el día a ver si me están esperando a los tiros”.