Mientras la policía continúa buscando a los dueños del perro pitbull que este domingo a atacó a varias personas en barrio Azcuénaga, el veterinario Carlos Cossia confirmó este miércoles que el animal recibirá el alta este mediodía y quedará temporalmente a cargo de la sección ecológica de la Policía Comunitaria.
El episodio ocurrió el domingo al mediodía. La hipótesis preliminar señala que el can habría sido abandonado en esa zona y que, asustado por alguna situación, atacó a varias personas. En las últimas horas, se sumó además la versión de que animal se tiró o lo arrojaron de una camioneta con la intención de abandonarlo.
“Ahora tendrá que actuar la Justicia. Ningún perro sale y empieza a morder así. El animal no era del barrio. El perro fue abandonado, y en ese momento, al ser abandonado, lo forzaron y mordió primero a dos muchachos que justamente lo quisieron abandonar. Después atacó a otras personas y se hizo la seguidilla”, agregó, indicó Cossia.
El veterinario confirmó que hasta este miércoles a la mañana “no se presentó nadie” en la clínica donde es atendido el can para hacerse cargo. “El único que estuvo conmigo anoche fue el policía que le disparó. Pero no se presentó nadie a reclamar al perro. Y si alguien lo abandonó intencionalmente, no creo que aparezca después de todo lo que pasó, porque es obvio que es responsable civil de lo que ocurrió. Alguna vez se sancionarán estos problemas”, confió.
Cossia confirmó que el pitbull recibirá el alta hoy al mediodía y que quedará a cargo de la sección ecológica de la Policía Comunitaria, al menos por dos o tres días mientras termina de curarse de las heridas. “Después, calculo que se hará una selección de adoptantes y la policía hará un seguimiento de responsabilidad. Yo no voy a decidir a quién se entregará al perro. Yo me preocupo por su bienestar. No voy a aceptar que vaya al Imusa (Instituto Municipal de Sanidad Animal). Después de haberle salvado la vida, no aceptaría un destino de toda una vida dentro de una jaula”, sostuvo.