El juez y ministro de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Erbetta, será nuevamente presidente del máximo tribunal santafesino en 2023, tras el consenso que existe para que su figura presida por segunda vez el cargo superior.
Según lo que establece la Ley Orgánica del Poder Judicial de la provincia de Santa Fe el presidente de la Corte debe ser elegido antes del uno de diciembre. Habitualmente la elección se realiza en los últimos días de noviembre de cada año.
Erbetta es miembro del máximo tribunal santafesino desde el 2007 y es el ministro menor de edad de la Corte.
Ver más: Cristina ponderó las críticas del juez Erbetta a la causa Vialidad: “Una clase magistral”
Este año está ejerciendo la presidencia el santafesino Rafael Gutierrez y es costumbre que en forma alternativa ese cargo lo ocupe un ministro con residencia en Santa Fe y al año siguiente un integrante radicado en Rosario.
Erbetta tiene una extensa trayectoria como especialista en derecho penal. Además de ser juez de la Corte Suprema santafesina desde hace casi 15 años, también es profesor titular de derecho penal de la Universidad Nacional de Rosario, director del Departamento de Derecho Penal y la carrera de especialización en derecho penal de la la misma casa de estudios. Fue decano de la Facultad de Derecho y secretario general de la UNR.