La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, reapareció este sábado al frente de una reunión de su agrupación donde rechazó el mega DNU y la Ley Ómnibus del presidente Javier Milei. “Darle superpoderes es inadmisible”, aseguró.
Carrió destacó la necesidad de reformas pero afirmó que los mecanismos del libertario no son los correctos. “Dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución nada”, sostuvo la Coalición Cívica-ARI en un comunicado.
La dirigente también destacó que no se puede convalidar el paquete de medidas porque entiende a la división de poderes como un valor que se debe sostener sin importar quien sea gobierno u oposición.
También calificó como necesario preservar los aspectos positivos del DNU: “Vamos a colaborar para que, mediante su apertura y debate, el Congreso de la Nación garantice las formas que la Constitución Nacional establece para la sanción de las leyes, respetando los valores republicanos”.
Además afirmó que es necesario “debatir muchos puntos del decreto” y recuperó las veces anteriores que se negaron a otorgar poderes especiales a los gobiernos de turno que lo solicitaron.
Por último, la Coalición Cívica anticipó que en los próximos días hará un análisis puntilloso de la Ley Ómnibus para que se conozca en detalle la posición del partido político ante cada tema previsto en el proyecto que este martes comenzará a tratar el Congreso.