El líder de la cuestionada “Generación Zoe”, Leonardo Cositorto, anunció en las últimas horas que se presentará como candidato a diputado en 2025. Desde la cárcel y a la espera que se resuelva su caso de estafa piramidal, el coach espiritual reiteró que está a disposición de Javier Milei para ser asesor ad honorem del Gobierno y que piensa en incursionar en política.
Respecto a su propuesta de trabajar para La Libertad Avanza, aclaró que “no tuvo respuesta” de parte del presidente y que, de todos modos, iniciará su camino por la política si es posible: “Me voy a presentar si no me lo prohíben, así cómo se presenta Cristina Kirchner con condena y todo sigue libre y dando cátedra por universidades, imagino que debe ser una cosa espectacular lo que enseña, me voy a presentar como candidato a diputado nacional”, indicó.
Ante esto, las periodistas de LN+ se mostraron sorprendidas con las palabras del líder de la Generación Zoe, quien aclaró que el sueldo de legislador no le interesa, sino que él apunta a otro objetivo.
“Y si Espinoza es el intendente de La Matanza, ¿Cuál es el problema conmigo? me presento para que haya una voz del pueblo, de la sociedad. Les doy la primicia a ustedes entonces, voy a definir si me presento por Córdoba o por Buenos Aires de acuerdo a la alianza que haga, puede ser con un partido nuevo o con uno ya creado, yo ya tengo mi partido que se llama Despierta”, completó.
Desde la cárcel, Cositorto habló sobre el caso de la estafa piramidal y reconoció que negocian para llegar a un acuerdo económico con los denunciantes, pero que él “no se va a declarar culpable por algo que no hizo” y que los tiempos de la Justicia ya lo llevaron a una «condena social» que no podrá borrar por más que pase el tiempo.
“Nosotros vinimos acá a un juicio el cual obviamente no se está llevando a cabo en tiempo y forma y lo que habido del otro lado ha sido toda una estrategia. Presentaron un testigo diciendo que hubo una estafa. Bueno, acá no hay estafa eso es una mentira. Lo que si hay son muchos aprietes por todos lados y difamación mediática desde el primer día que nos llevaron a todos detenidos con prisión preventiva”, añadió.