Rosario Central culminó una mediocre Copa de la Liga que no pudo defender tras ser campeón en diciembre pasado. En el marco de la última fecha de la Zona A, el equipo de Arroyito igualó 1 a 1 con el reciente ascendido Deportivo Riestra y ahora se enfocará de lleno en la Libertadores que lo tiene peleando en el Grupo G.
El partido comenzaba favorable para los locales ya que a los 8 minutos de juego, Célis le aplicaba una plancha a Coronel y VAR de por medio, el jugador rival veía la roja. Cinco minutos más tarde, un tiro libre desde tres cuartos encontró la cabeza de Barrionuevo que la peinó para el 1 a 0. El árbitro Merlos lo anuló por offside pero nuevamente la tecnología intercedió para marcar que el volante canalla Martínez dejaba habilitado a todos.
La película del partido era una sola: Central con la pelota pero poca profundidad hasta que a los 36 el ex Unión y Racing metió un pase quirúrgico a Giaccone que controló en el área grande y ante la salida del arquero rival, definió con la cara abierta del pié y la mandó afuera.
Ya en tiempo de descuento, Coronel la volvió a poner en juego con un bochazo al área a la salida de un córner, Campaz la mató con el botín y remató de sobrepique al primer palo para la igualdad del marcador.
El complemento fue un calco, el conjunto de Russo manejaba los hilos pero se desvanecía el juego a la hora de ponerla en el área rival. Solo un cabezazo de Quintana y algunos remates de lejos, fueron las armas utilizadas por el combinado canalla.