Este viernes, el presidente Javier Milei dará inicio a un nuevo año de sesiones ordinarias en el Congreso. Sin embargo, el tradicional discurso anual tendrá algunas modificaciones importantes que romperán con la norma de la Asamblea Legislativa. En primer lugar, el mandatario hablará desde un atril ubicado, para esta ocasión, entre las autoridades del cuerpo y las bandas de los legisladores. Otro de los cambios, anunciado ayer, es que el acto se llevará a cabo a las 21 horas, y no a las 12 del mediodía como es habitual.
Durante la tarde del miércoles, se colocó el atril en el recinto de la Cámara baja y se realizaron las pruebas de sonido, tarea que fue supervisada por representantes del equipo de Presidencia, informaron fuentes parlamentarias.
La modalidad es disruptiva en relación a las asambleas anteriores, donde el titular del Ejecutivo hablaba desde el sillón de la Presidencia de la Cámara, flanqueado por los titulares de Diputados y del Senado.
El Presidente hablará de pie junto a su atril, que estará ubicado delante de la mesa de los taquígrafos, una novedad absoluta en el discurso ante la Asamblea Legislativa.