El Gobierno nacional prepara un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para avanzar en la reconversión de los planes sociales en trabajo formal. Se trata del programa “Puente al Empleo” que sería anunciado esta semana. A continuación, los detalles.
Puente al Empleo buscará que los titulares de programas sociales y de empleo nacionales vigentes sean contratados por un empleador y cumplan con la capacitación y los cursos de formación que se establezcan (dependiendo del tipo de empleo).
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2022/08/organizaciones-sociales-trabajo.jpg)
Además, podrán seguir percibiendo los beneficios y prestaciones que otorgan dichos programas por 1 año y el empleador completará el resto para llegar al salario de convenio.
De acuerdo al decreto que saldría en los próximos días, el trabajador mantiene de manera temporal por 1 año la estabilidad del plan social. Cumplido ese plazo, debe decidir si mantiene el plan u opta por el trabajo formal con obra social, ART, y todos los beneficios que implica la cobertura legal del mercado laboral (indemnización futura).
A su vez, los empleadores también tendrán beneficios. El Estado Nacional se hace cargo -por un año- de parte del salario (la suma de dinero que corresponde al plan que se mantiene).
El programa apunta así a incorporar 200 mil trabajadores de la economía social.