El decreto 323/2024 que lleva la firma de Javier Milei y del ministro de Economía, Luis Caputo, manifiesta “Que en virtud de la particular naturaleza de las tareas asignadas a dicha Subsecretaría, vinculada directamente con el accionar del señor Presidente de la Nación, resulta conveniente asignar a su titular rango y jerarquía de Secretario de Estado“.
La pregunta a propósito de si esta era su última conferencia como vocero desde Casa Rosada, surgió en el tradicional encuentro con los periodistas, y de hecho fue expresamente referenciada a Manuel Adorni en uno de los intercambios.
El ahora Secretario de Estado dijo que sus funciones siguen siendo exactamente las mismas, pero que a partir de dicha designación, pasará a tener un mayor rango y jerarquía. “Creo que hay una diferencia, menor, pero hay una diferencia” expresó Adorni a quien lo que si se le va a modificar es el sueldo mensual, que pasará a ganar aproximadamente 4 millones de pesos por mes.
Algunos están prestando atención a los movimientos que pudieran generarse en el gabinete de Milei ante esta designación porque segun afirman, el secretario de Medios de la Presidencia, Eduardo Serenellini, cuenta actualmente con el mismo cargo de secretario de Estado.