El pasado viernes, desde Fiscalía comenzaron la campaña para localizar a un adolescente que había salido de la escuela y no había retornado a su hogar.
“Nosotros nos entramos el sábado a las nueve de la mañana, por unos padres que nos contactaron para saber si lo que estaba circulando era real o formaba parte de una broma” expresó el referente de la institución.
Antonio Fernández es el presidente del Centro de Estudiantes del Superior de Comercio, un alumno muy popular del instituto que en el marco de un confuso episodio, no volvió a su casa el viernes, luego de quedarse unas horas más en el colegio como pudo confirmarse más tarde.
Pablo Alessandroni, director del Superior de Comercio manifestó a Versión Rosario que desde el momento que se anoticiaron del hecho, “nos dispusimos a trabajar con la familia y además obviamente tanto nosotros como la Universidad estamos colaborando con fiscalía”. Además dijo que desde la escuela no notaron nada distinto o alterado en la rutina del alumno “había estado en Bariloche en un curso de quinto año y bueno, en un par de meses ya a finalizaría sus estudios secundarios”.
“Y siempre hay que estar alerta y muy en contacto, especialmente nosotros adultos con los adolescentes”
Pablo Alessandroni, director del Superior de Comercio
A propósito de la historia de instagram y un posteo que Antonio realizó en sus redes durante el fin de semana, el director dijo que recibió esa información y que “por un lado genera un alivio de saber que está bien, que estaba en condiciones de salud y que lo manifestaba”. Con respecto al contenido del video, en donde el estudiante minimizaba por completo la situación, casi como sobrándola, Alessandroni expresò la necesidad de “poner un grado de responsabilidad en la información que manejamos y que no perdamos de vista que estamos hablando de un adolescente de 17 años que aparentemente está solo y que aparentemente está lejos de Rosario, con todo lo que implica, con todos los riesgos que eso conlleva. No hay que perder de vista eso”.
Finalmente el director del tradicional colegio dijo que “hay un dispositivo de acompañamiento y contención, tanto para los adolescentes como del personal a cargo de atender a los adolescente” y que la institución trabaja con los profesores, conceptores, con un servicio de orientación “por lo que estamos a la espera de ver cómo evoluciona esto y cómo se gestionan todas las emociones que pueden generarse, especialmente en el grupo de padres”.
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2021/11/vrsros_500px_line.png)