El Fondo de Asistencia Educativa (FAE) no solo se encargó de intervenir en reparaciones del Complejo Gurruchaga que sufrió este lunes la caída de una parte del cielorraso en medio de la tormenta; también hubo al menos 50 pedidos de asistencia para trabajos en distintas escuelas afectadas por el fuerte temporal.
El presidente del FAE, Rubén Rosa, dijo que en las últimas horas hubo 50 pedidos por problemas de inundación interna sobre todo “de los desagües pluviales y por filtraciones en distintas aulas, comedores o galerías”.
De ese total, siete fueron casos graves en los que se ha trabajado durante todo el día para que no caiga mampostería.
“La mayoría de las reparaciones se han terminado durante la mañana del martes y los que faltan, a lo sumo finalizarán este miércoles a primera hora”, garantizó.
El funcionario también aseveró que a la repartición ingresan 100 pedidos diarios por reparaciones de distinta índole en las escuelas pero aclaró que cuando el problema es “muy estructural del techo le corresponde al Ministerio de Educación de la provincia”.
Una de sus funciones es realizar asistencia en materia edilicia: planificando y ejecutando obras o intervenciones rápidas, que pueden ser de reparación, manutención y mejoras de los edificios escolares o educativos.