El secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, defendió al inspector que fue detenido junto a dos agentes de la policía tras protagonizar un incidente de tránsito en Mitre al 900 el pasado 14 de diciembre. “No cometió ningún tipo de delito”, aseguró.
“Nosotros defendemos al inspector municipal, después, cómo actuaron los policías es problema de la propia Policía, de los agentes y del fiscal si ve que se actuó mal. No nos oponemos al accionar de la Justicia, por el contrario, pero vamos a acompañar a este inspector, sabemos que cumplió con las órdenes que recibe y que no cometió ningún tipo de delito”, consideró Ratner.
Además, agregó que “fue desmedida la aprehensión del inspector municipal que solo estaba cumpliendo su función”.
Desde Fiscalía se informó que el inspector de tránsito quedó en libertad por estar atravesando una situación de salud que fue tenida en cuenta. La audiencia imputativa contra el inspector y contra los agentes policiales se realizará entre miércoles y jueves de la semana.
Preocupación por la obra pública en Rosario
En otro orden, el delegado general de los municipales se refirió a la problemática por el futuro de la obra pública en la ciudad. “Queremos saber hacia dónde va y cómo la van a sostener. Cuál es la decisión política que van a tomar”, manifestó en declaraciones a la prensa tras la reunión que mantuvo con concejales de la Comisión de Obras Públicas.
Ratner se mostró preocupado ante la “falta personal, elementos e insumos” en el sector. También sostuvo que “se ha tercerizado muchísimo la obra pública”, lo que va en contra de los trabajadores municipales que no pueden competir contra empresas privadas. “Vemos que la Municipalidad se empobrece en la parte de obras públicas”, sentenció.