Este jueves fuertes tormentas en la ciudad dejaron a varias zonas en riesgo. Trabajadores de Defensa Civil se encuentran trabajando para solucionar y normalizar el caos que provocó fuertes ráfagas de hasta 86 kilómetros por hora y 23 milímetros de agua caída.
Se estima que la demora es de 48 horas para destrabar conflictos màs severos. Y otras 48 horas para trabajar sobre problemas menores y limpieza. Por esa razón, desde la Municipalidad pidieron “paciencia” a los vecinos debido a que hasta esta madrugada el número de reclamos por caída de árboles, ramas y otros inconvenientes ascendió a 400.
En una conferencia de prensa realizada este viernes en la sede de la Central de Operaciones de Emergencias de la Municipalidad (Coem), el secretario de Gobierno, Gustavo Zignago, señaló que “desde el miércoles se atravesaron situaciones de alerta del Servicio Meteorológico. En ese sentido sufrimos circunstancias extraordinarias en cuanto al fenómeno y los problemas que causó”.
A su turno, el director de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, actualizó los números de reclamos por los distintos problemas causados por la tormenta de viento y lluvia y confirmó que los seis distritos del municipio sufrieron problemas.