Este miércoles por la mañana en Oroño al 770, frente al colegio Maristas, un hombre agredió a un agente de tránsito tras negarse a entregarle el carné de conducir. El hombre tuvo esta violenta reacción cuando el agente de control le pidió la licencia en el marco de los operativos para evitar las dobles filas en las zonas escolares.
El agresor fue reducido entre otros agentes de control y la policía que lo trasladaron a la seccional 2ª y a su coche, al corralón. Ante el violento hecho, el comisario Martín Villalón explicó los motivos por los que la autoridad competente le exigió que presente los papeles del auto: “Al vehículo le faltaba el paragolpes delantero completo”.
Según confirmó el agente, el agresor fue demorado preventivamente y el vehículo fue remitido al corralón municipal: “No tenía chapa patente ni luces reglamentarias”, agregó sobre el estado del auto. En definitiva, la víctima de la agresión realizó la denuncia policial: “Al haber sido amenazado, el inspector sintió que corría peligro su integridad física, por eso lo denunció”.
Finalmente, agregó: “La víctima va a continuar trabajando en la zona y el agresor es el papá de un niño que va a ese colegio, por lo que va a seguir llevándolo. Eso implica un riesgo porque en cualquier momento pueden volver a cruzarse”, señaló el comisario en relación con la denuncia formal.