El enfrentamiento entre el Gobierno nacional y las provincias escala día a día, ahora el presidente Javier Milei cuestionó a los gobernadores y les pidió que “dejen de gastar en recitales”. Criticó en particular al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, a quien le solicitó que “deje de pautar en medios para que hablen bien de él”.
Ver más: Sigue la ofensiva de Milei a gobernadores: echó al titular de la Anses y a la secretaria de Minería
En declaraciones a Radio Mitre desde Roma, donde se encuentra en visita oficial, Milei denunció además que “un dirigente de la UCR me ofreció votar la ley a cambio de cargos”, en referencia a las negociaciones en el Congreso por la ley “Bases”.
Ante la salida de los funcionarios ligados a los gobernadores que decidieron no apoyar la ley “Bases” y los dichos de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que habló sobre un “gobierno de coalición” y anticipó que “se viene un nuevo rediseño político”, Milei admitió que “obviamente” se va hacia un acuerdo con el PRO dentro del gobierno nacional y consideró que “naturalmente va a fluir hacia eso”.
Además, destacó el “diálogo fluido” que mantiene con el expresidente Mauricio Macri. “Tengo un diálogo fluido con Macri. Las recomendaciones que me hace me suman muchísimo”, remarcó Milei. Luego agregó que tiene “cuatro candidatos” para ocupar la titularidad de la ANSES, tras el alejamiento de Osvaldo Giordano del cargo.
El presidente Javier Milei insistió en que el fracaso de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados “deja en evidencia quiénes son los estafadores que engañan a la gente y están en la política para hacer negocios”. “Fue una decisión mía” que se cayera la iniciativa legislativa en la votación en particular y retornara al debate en comisiones, reiteró el mandatario.
El jefe de Estado apuntó contra “los diputados que han traicionado a las ideas de la libertad y al electorado, diciendo que venían por el cambio y demostraron que estaban dispuestos a desguazar la ley con tal de no tocar sus privilegios de casta”, en declaraciones a Radio Mitre desde Roma.