A dos semanas de las PASO en la provincia, Enrique Estévez, precandidato a intendente del socialismo en Unidos para Cambiar Santa Fe, cuestionó a Roberto Mirabella, diputado nacional justicialista, por su apareición pública Juan Monteverde, de Ciudad Futura y también aspirante al Ejecutivo local.
Todo comenzó con una publicación de Twitter del referente de Ciudad Futura que presentó los “100 liderazgos para una Rosario sin miedo” como una propuesta de campaña. Entre los que respaldaron a Monteverde aparece Mirabella. Acto seguido, Estévez dijo que “no es líder de nada”, en referencia al rafaelino.
“No es líder de su partido, que es el mismo que el tuyo. No es líder en su ciudad, que es Rafaela. Menos es líder en Rosario. Representa el olvido y el abandono a nuestra ciudad de esta gestión provincial. Es la cara no visible de la estafa de La Paz y el Orden. Se gastó la plata de nuestros impuestos en lanzar un libro que no escribió en el inicio de una campaña que no hizo, y es el máximo responsable de que los aportes de los rosarinos se vayan a Rafaela en vez de volver a nuestra ciudad”, lanzó el socialista en Twitter.
Y añadió: “No le mientas a la gente. Mirabella no es líder de nada. Es el tesorero de Perotti y ahora nos damos cuenta que es el patrocinante de tu candidatura”.
La respuesta no tardó en llegar, el diputado le contestó al aspirante al Palacio de los Leones: “Deberías estar más tranquilo Enrique, sé que es frustrante ser furgón de cola de Macri pero tanto enojo y frustración te va a hacer mal”. De esta manera, el diputado peronista hace referencia al frente electoral que en Santa Fe reúne al socialismo, el radicalismo, el PRO y otras fuerzas opositoras en un mismo frente denominado “Unidos para cambiar Santa Fe”.