Un patrullaje de rutina por la zona oeste de Rosario permitió la detención de un hombre que llevaba siete años prófugo por un homicidio. La detención se dio en La Paz al 4500 en un contexto de violencia donde una de las agentes que trabajaba en el operativo resultó lastimada por un golpe en la cara.
Según informaron desde la Unidad Regional II, los agentes caminaban por la vía pública y procedieron y al llegar a la intersección con Servando Bayo intentaron identificar a dos personas. En ese momento se acercó al operativo una mujer que comenzó a insultar a los policías e incitar a los vecinos a que los agredieran físicamente.
Por esta situación, los agentes procedieron a su detención, la misma se dio en medio de un forcejeo en el que la mujer le propinó un golpe de puño en la cara a una de las policías. Una vez controlada la situación, tanto la agresora como uno de los hombres que no se había podido identificar, fueron trasladados a la comisaría.
Al hacer las consultas filiatorias del detenido, el sistema arrojó un alerta, ya que contaba con pedido de captura activo por parte de la fiscal Marisol Fabbro debido a un homicidio ocurrido el 26 de enero del 2017.