Distintos hechos de seguridad acumulados en las últimas horas volvieron a poner al tope de las necesidades de los vecinos de la zona de Pellegrini al 700, centro de Rosario, quienes ya no saben como contrarrestar el delito y la violencia a la cual están expuestos.
“Ayer (martes) se sucedieron varios hechos, últimamente siempre hay robos de celulares, de carteras, hoy me contaba una vecina (tenemos un grupo donde tratamos de comunicarnos y estar sabiendo lo que pasa), que le robaron a la cuadrilla de la EPE, una riñonera del auto junto al celular”, relató una comerciante.
La mujer atiende un quiosco en las adyacencias de la plaza y, al caer la noche, se ve obligada a vender su mercadería “a través de una reja”. Otro vecino, cerca de las 20, salió y le faltaban todas las ruedas de su auto.
“Me contaba otra vecina que hace un par de días arrinconaron a una mamá con la nena a la salida del colegio, le robaron la mochila de la nena ¿Que pueden sacar de valor a una mochila? Hay mucha gente que viene y me cuenta”, añadió.
Los comportamientos delictivos en la zona parecen multiplicarse y en las últimas horas se viralizó un video atemorizante, en el que un hombre amenaza a otro al decirle que si llama a la policía, quizás quedaría preso pero que, al salir, lo mataría.