En Rosario hay demoras en la entrega de licencias de conducir, debido a la falta de insumos que deberían ser enviados por el gobierno nacional. La Municipalidad y la Agencia de Seguridad Vial buscan alternativas mientras se espera que lleguen plásticos y hologramas nacionales.
La falta de insumos es un inconveniente a nivel nacional ya que tanto los plásticos, como la tinta y sus hologramas son enviados por Nación. El faltante implica que muchos centros de emisión no puedan entregar los respectivos carnets al momento de cumplir con el trámite.
“El día viernes de la semana pasada se recibió el último envío de kits. Esto permitió ponernos al día y el sábado emitimos 57 licencias que estaban pendientes de la semana que terminó”, aseguraron desde el municipio.
A su vez, hicieron hincapié que “desde el año 2015 que la licencia expedida es de carácter nacional, por lo que los insumos para su impresión y entrega son proporcionados por el Gobierno Nacional. De igual manera, lo acotado del envío generó que algunos distritos esta semana no hayan podido cumplir con la demanda y tengan que seguir postergando las impresiones o ser derivados a otro centro con insumos”.
Actualmente se espera que la Agencia Nacional de Seguridad Vial, responsable del envío de los materiales, lo efectivice para normalizar la situación de entregas de licencias de conducir. En paralelo el Municipio y la Agencia Provincial de Seguridad Vial se encuentran evaluando distintas alternativas y la posibilidad de dar una prórroga de vencimiento para no afectar la situación de quienes hayan caducado sus permisos.