El coordinador de Epidemiología de la Municipalidad, Matías Lahitte, informó este viernes sobre la situación epidemiológica de dengue en Rosario. En lo que va de la temporada 2024/2025, se diagnosticaron 9 casos, de los cuales 8 son autóctonos, es decir sin antecedentes de viaje, y uno solo importado.
“Todos los pacientes evolucionaron favorablemente, fueron casos leves y ninguno tuvo que ser internado”, manifestó el funcionario respecto al estado de salud de las personas diagnosticadas con la enfermedad durante este temporada.
Además, reiteró la importancia de realizar la consulta médica temprana ante la aparición de síntomas compatibles con la dolencia, especialmente de los que son considerados signos de alarma: fiebre persistente durante varios días, dolor abdominal intenso, vómitos y sangrado.
En ese sentido, Lahitte destacó el trabajo preventivo que viene realizando el municipio. “Durante la temporada de invierno empezamos con las acciones preventivas, se colocaron ovitrampas, se registraron los lugares con mayor población de mosquitos en la ciudad, se sostuvo la estrategia de descacharrado al igual que distintas acciones barriales, entre otras”, enumeró, y agregó: “Pero lo que notamos entre los vecinos y vecinas es una mayor concientización de la enfermedad”.