El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (Conaduv) interpueso una denuncia penal contra el gobierno nacional, señalando posibles actos de corrupción relacionados con la extensión de un contrato del Concesionario del Puente Rosario – Victoria y del corredor vial Nº 18, encargado de administrar las rutas nacionales 12 y 14, así como Zárate Brazo Largo.
Según la denuncia, esta prolongación del contrato vencido en 2002 habría ocasionado un daño económico significativo al Estado nacional, en contradicción con los principios de libre mercado y en aparente violación de la ley de defensa de la competencia.
Jorge Zatloukal, miembro del Conaduv, presentó la denuncia ante el Juzgado Federal Nº11 de los Tribunales de Comodoro Py, a cargo de Julián Ercolini. La denuncia apunta específicamente a dos entidades vinculadas al ministro de Economía, Luis Caputo: Vialidad Nacional y Corredores Viales S. A.
La presentación legal detalla presuntas irregularidades en la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y en la empresa Corredores Viales S. A. en relación con la prórroga del contrato de concesión para los peajes del mencionado corredor, cuyo plazo original expiró en 2002.