Matías C., es un mecánico que en enero denunció que al lado de su taller hacían reciclaje de bidones con Glifosato. La acusación terminó con la intervención de la Municipalidad que clausuró el lugar. En los días siguientes, cuatro autos del hombre que propició la investigación fueron quemados.
Todo ocurrió con un alerta a personal del área de Control Urbano, que al asistir al galpón corroboraron varias infracciones por faltas de habilitación, falencias en el sistema aéreo de cableado, falta de extintores y personal sin el equipo de seguridad que corresponde. Por lo que la locación fue clausurada.
Días después cuatro autos que estaban estacionados en la puerta en el taller mecánico del denunciante fueron incendiados: uno de ellos pertenecía a Matías C y los otros eran de clientes que habían llevado sus vehículos a reparar. (Renautl Megane, una furgoneta Fiat Fiorino Fire, una Ford EcoSport y un Jeep Gladiator).
El hecho tuvo lugar el 30 de enero y tras las pericias se comprobó que el fuego fue intencional, ya que arrojaron un elemento de llama libre como un trapo o papel sobre el capó de uno de los autos.
La causa quedó a cargo del fiscal Socca que dispuso una serie de medidas investigativas. A través de ellas se determinó que el responsable del galpón donde se realizaba el reciclaje era Alexis G., de 24 años.
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2021/11/vrsros_500px_line.png)