La senadora Carolina Losada y el ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona fueron denunciados penalmente por encubrimiento agravado, torturas, tratos crueles, inhumanos y degradantes, y violación de los deberes de funcionarios públicos. La denuncia fue presentada por la Asociación de Altos Estudios de Violencias y Abusos Sexuales (Aevas) ante el Juzgado Federal número 3 de Buenos Aires.

Ambos funcionarios son acusados de forzar a una joven, víctima de abuso sexual, a leer públicamente un texto en el que se retractaba de haber denunciado a su padre, Julio César Carro, condenado en Córdoba a 15 años de prisión por abuso sexual gravemente ultrajante. El texto fue entregado a la joven, quien aseguró que no era de su autoría y que fue presionada para leerlo en una reunión del Congreso el 20 de noviembre.
La joven había sido clave en la condena de su padre, cuya culpabilidad fue confirmada por pruebas contundentes más allá de su testimonio. Sin embargo, Losada, en connivencia con Cúneo Libarona, presentó el caso como parte de un proyecto de ley contra las “falsas denuncias” y utilizó su poder institucional para exponer a la joven a riesgos psicológicos. La denuncia afirma que el texto que le hicieron leer a la víctima contradecía su propio testimonio y las pruebas judiciales.
