La comunidad de la escuela República de Grecia de Granadero Baigorria, denuncia que la institución está totalmente abandonada, con problemas edilicios que están a la vista. Producto de esta situación unos 800 chicos no pueden asistir a clases.
“La escuela se cae a pedazos”, afirmaron desde la institución que luce su infraestructura arruinada y para colmo con las lluvias de esta semana se inundó totalmente el patio y otras áreas de la escuela.
En diálogo con VersiónRosario, Diego del Castillo, docente de la escuela República de Grecia, afirmó que “las autoridades han dado soluciones provisorias con bajo presupuesto que obviamente no son soluciones definitivas”.
“Tenemos siete aulas cerradas con fajas de seguridad porque se caen a pedazos. Las soluciones que nos dieron para poder empezar con las clases fue que podíamos ingresar por una puerta que nos comunica a la escuela hogar que está lindera, para ingresar por ahí”, apuntó.
“Cada vez sentimos más indignación por las condiciones precarias y la situación insólita en la que nos vemos. Tercero y cuarto años no tienen clases porque no hay suficientes aulas, así que se hace un sistema de rotación y siempre tratando de arreglar un poquito las cosas de manera que no perdamos calidad educativa”, finalizó.