Tras una nueva jornada de limpieza en el arroyo Ludueña, que se llevó a cabo el fin de semana, vecinos de Empalme Graneros, al norte de Rosario, se quejaron que denunciaron un nuevo basural en otro tramo de la zona.
Edgardo Orellano, padre de “Bocacha” -joven hallado muerto en el río a metros del boliche ubicado en La Fluvial- es un reconocido vecino de la zona y grabó la secuencia en la que menciona la inacción de la Municipalidad en el lugar.
“Cuando viene la lluvia toda esa basura que queda abajo del entubamiento. dentro de los caños no se ven, pero cuando viene la lluvia y arrastra toda esa mugre a la boca del Arroyo de Ludueña”, comentó.
El hombre contó que “de Provincias Unidas hasta Los Pumitas no hay recolección de residuos en el barrio y hay contenedores que están cerca en el Arroyo. Al no haber recolección, la gente lleva la basura a esos contenedores”. Y agregó: “Hay una plaza llena de basura, hicieron una plaza para los niños y era un basural. Yo me río porque vienen e inauguran la plaza, se sacan fotos y a los tres días se convierte en basural”.
“Acá hay un abandono total de la Municipalidad de Rosario. No hay recolección de residuos, no se hacen los trabajos de zanjeo, la zanja está toda tapada”, aseguró.
Otro problema en el lugar es el agua servida. “Hay un caño que trae residuos cloacales. Esto es una contaminación, eso trae enfermedades, trae de todo”, continuó.
El hombre hizo mención a la rápida respuesta del municipio tras las quejas del club náutico ubicado en la zona del shopping. “Cuando toca cierto interés de la gente que tiene lancha de lujo se asustan por la basura que ven en el Arroyo de Ludueña. La Municipalidad se preocupa por la zona de guarderías náuticas pero abandona a los barrios, no hace recolección de residuos, no limpia la zona pobre del arroyo”, cerró.