La Vecinal Maradona, que abarca los barrios Luis Agote y Pichincha, denunció a través de un comunicado el abandono y los graves problemas edilicios que sufre el Hospital Centenario, el cual está a cargo de la Provincia.
“Vemos con preocupación el estado de abandono del Hospital Centenario que reportan los pacientes y los trabajadores del efector”, manifestaron en el comunicado.

En ese sentido, apuntaron por “la falta de aires acondicionados en las salas de UTI, diálisis y partos hasta el cierre de salas por problemas de infraestructura. Por ejemplo se cerró la sala 3 de aislados porque se filtran aguas servidas desde el techo”.
“En pandemia se cerró el servicio de pediatría para poder cubrir plazas covid y no se volvió a abrir. También nos preocupa que no hay turnos de especialidades disponibles durante meses”, agregaron.

“Como Vecinal y principalmente como vecinos usuarios del hospital solicitamos a la Sra. Ministra que se ocupe de los problemas de los efectores provinciales para brindar la atención en salud que todos los santafesinos necesitan y se merecen”, concluyerón desde la vecinal.