En el marco de un verdadero escándalo en la Legislatura Provincial, la votación acelerada de la Reforma Provincial justo en el momento en que los manifestantes lograban ingresar al recinto sigue dejando tela para cortar.
Según informaron desde Diputados en Santa Fe, la votación fue aproibada con 23 votos a favor, 9 en contra y 11 abstenciones. Sin embargo, desde los bloques de Unite y Somos Vida, aseguran que no hubo abstenciones, motivo por el cual las cuentas no son correctas y por ende exigen la anulación de este acto legislativo.
La diputada provincial Amalia Granata expresó en nombre de su bloque la exigencia de “la anulación de la votación por la reforma previsional. Decidieron cerrar el debate y alterar el orden de la sesión rompiendo el reglamento. La votación es nula. Están tomando nuestro voto como abstención y nunca lo solicitamos”.
Por su parte, quien también se expresó de la misma manera fue la legisladora Beatriz Bower quien desde el bloque Unite expresó también el pedido de anulación de la votación de dicha reforma.
Finalmente la ex ministra de Salud, Sonia Martorano también fue contundente en sus redes sociales al plantear en una publicación en letra mayúscula: LA VOTACIÓN ES NULA.