Desde el comienzo de ciclo lectivo 2023, la redacción de Versión Rosario recibió varios mensajes de personas que circulan habitualmente por el centro y visualizan especialmente en las arterias de Mendoza y San Juan la presencia de colectivos fuera de servicio en la vía pública.
Muchos des estos casos responden a la polémica de los troles de la línea Q que cuando sus motores se sobrecalientan, pierden autonomía y dejan de circular o lo hacen muy lentamente. Algunas de las imágenes enviadas a nuestra redacción dan testimonio de ello.
Sin embargo otros casos atestiguan la presencia de colectivos comunes que también se encuentran sobrecalentados, parados en la vía pública, entorpeciendo el tránsito que de por sí ya tiene bastante en los horarios picos de entrada y salida de los niños y niñas al colegio.
¿Los colectivos en Rosario también están sufriendo el “efecto trole” con el calor? ¿Se han completado los servicios actuales con coches de flojo mantenimiento y las muestras de esto están en los coches parados fuera de servicio entorpeciendo el tránsito? Por lo pronto las denuncias aumentan y oficialmente solo se conocen las declaraciones vinculadas a los problemas que tienen los micros de la línea Q. ¿Habrá declaraciones oficiales próximamente?