El próximo martes 1 de noviembre se realizarán las elecciones en la Caja Forense para renovar sus autoridades. En ese marco, el candidato a Director titular por el Foro Unido, Pablo Boggio Sosa, recordó la denuncia que pesa sobre la conducción actual.
Boggio explicó a Versión Rosario que la Caja Forense en un intento por mejorar su economía en el año 2019, puso “una plata a moverse en una cueva financiera” suma que finalmente nunca se recuperó y que ascendía a 280 mil dólares. “El tema además de la pérdida de dinero es que la institución no debe invertir ni 100 dólares en una cueva, porque no se lo permiten sus estatutos”.
Boggio remarcó además que después de más de una década de una gestión en donde se pasan la pelota entre ellos mismos, “no creo que se trate de ma la gente o corrupción. Creo que realmente en algún momento trataron de cubrir un déficit de esta manera, pero en esas decisiones apuradas y un poco oscuras (no presentan balances desde el 2016) se metieron en esta cuestión que no solo no salió bien sino que perdimos 280 mil dólares que es una fortuna.
Finalmente el candidato del Foro Unido expresó que entre otros malos manejos, actualmente se está pagando a algunos prestadores a 120, 150 y hasta 180 días. “Que es lo que ocurre, muchos prestadores dejan de brindar el servicio o cargan un coseguro o un plus inmenso porque en definitiva se le carga el costo financiero por la demora en la que van a recibir los pagos de la Caja Forense”.