Las autoridades de la escuela Carrasco (Riccheri al 300) quedaron en el eje de las críticas luego de que una madre contara que el colegio actuó de manera indiferente ante una denuncia de su hija por abuso sexual que ocurrió en el baño de la institución este lunes. Tras el revuelo que generó la acusación, otras dos chicas dijeron que también sufrieron episodios similares en el establecimiento.
Gisella, mamá de la adolescente de 17 años agredida, contó que radicó la denuncia en la comisaría 7ª. Alí, relató que lo sucedido ocurrió en el horario escolar cuando la menor se dirigía sola al baño tras la finalización del recreo. Según lo manifestado por la mujer, el abusador -que llevaba capucha y barbijo- golpeó a la niña y le rompió los lentes, y con uno de los cristales la amenazó con cortarle el cuello.
“La manoseó, quería tener relaciones, en eso se escucha que alguien habla, se asusta y sale”, continuó.
Además, la madre de la joven contó que desde la dirección de la escuela no brindaron ningún tipo de asistencia ni contención, que sólo le propusieron que su hija no fuera a clases hasta el viernes y que le iban a reponer los anteojos rotos.
También reveló que cuando el hecho llegó a oídos de todo el colegio, otras dos chicas relataron experiencias parecidas: una el año pasado, la otra este mismo año.