Desde la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario denuncian que al personal de salud que tiene las tres dosis de la vacuna y manifiesta haber sido contacto estrecho de un contagiado por coronavirus, lo obligan a prestar servicio sin poder aislarse como el resto de los ciudadanos.
Por esta situación, desde AMRA exigieron que “los médicos se puedan tomar los días de aislamiento como cualquier ciudadano, ya que parece que siempre el personal de salud tiene que pagar los platos rotos de las medidas que toma la política”. “Estamos desbordados, nos va mal a todo el personal de salud, hay una gran circulación del virus con un alto nivel de contagios. En los sitios donde se hacen hisopados pedimos que se prioricen a las personas que tienen síntomas y contacto estrecho. Y en forma contradictoria, el personal de salud no se tiene que aislar y tiene que ir a trabajar”, aseguró Sandra Maiorana, titular de AMRA.
El pedido de los Municipales
Por su parte, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario se hicieron eco de esta situación y en un comunicado manifestaron que se oponen al Protocolo de Aislamiento para el personal de salud con fecha del 3/1/2022 que establece para los trabajadores que tengan las tres dosis de la vacuna contra el Covid y que sean contacto estrecho de un positivo, la obligatoriedad de prestar servicio sin poder aislarse.
“Esto constituye un acto discriminatorio y altamente riesgoso para el trabajador/a y los/as pacientes que son atendidos/as. Exigimos que se nos cuide porque somos quiénes vamos a atender como ya lo hicimos en la primera y segunda ola”, manifestó el gremio de los Municipales.
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2022/01/Comunicado-Municipales-aislamiento-medicos-coronavirus-Covid-1016x1024.jpeg)
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2021/11/vrsros_500px_line.png)