Una nueva toma ilegal de tierras se inició días pasados en unos terrenos ubicados en Doctor Maradona y colectora de Circunvalación. Se trata de unas 70 familias que llegaron durante el fin de semana y tras desmalezar y dividir distintos espacios del predio, comenzaron a armar distintas estructuras en forma precaria para conformar un asentamiento. Si bien se presentaron las denuncias correspondientes, afirman que la Justicia hasta el momento no tomó ninguna decisión, y que ningún fiscal ordenó el desalojo de los usurpadores.
“72 horas después de haberse iniciado la usurpación de tierras en Maradona y Circunvalación y con denuncias el domingo de la Municipalidad de Rosario y dueños -de los terrenos- con la Policía en el lugar, ningún fiscal de flagrancia se anima a dictar la orden de desalojo”, expresó el concejal Carlos Cardozo a través de su cuenta de Twitter, y fue contundente: “Avalar este proceder es ilegal“.
72 horas después de haberse iniciado la usurpación de tierras en Maradona y Circunvalación y con denuncias del domingo de @MuniRosario y dueños y con la Policía en el lugar, ningún fiscal de flagrancia se anima a dictar la orden de desalojo. Avalar este proceder es ilegal. pic.twitter.com/ImIIpV5riw
— Charly Cardozo (@_charlycardozo) June 1, 2022
Este martes en horas del mediodía, persona de la Policía de Santa Fe se dirigió al lugar, para intentar disuadir a las personas que se encontraban en dicho espacio ocupando los terrenos en forma ilegal. Sin embargo, siguen allí.