Vecinos de La Florida, específicamente de los alrededores del Parque de la Cabecera, denuncian que la zona está totalmente liberada y que el vandalismo y el robo de luminarias y otros bienes públicos es constante. Afirman que a pocos metros hay un destacamento de Gendarmería y otro de Prefectura, pero que no intervienen en los hechos delictivos.
“Desgraciadamente caemos siempre en lo mismo, con lo lindo que quedó toda esa parte del arreglo del puente, el parque que hicieron, los juegos para los chicos, la verdad que es una obra hermosa que se puede disfrutar un montón, pero bueno, apenas la inauguraron ya se robaron todas las luminarias, una luminaria muy de primera línea y muy moderna, que debe ser cara”, indicó a VersiónRosario Guillermo, vecino del Parque de la Cabecera, debajo del Puente Rosario – Victoria.
“Toda la parte de la rotonda, donde está la base de prefectura y donde termina la parte de los juegos y toda esa parte, está todo a oscuras, no hay luces, las luces de arriba del puente no llegan a iluminar abajo tampoco”, agregó.
A su vez, indicó que el destacamento de Prefectura del lado del río y la base de Gendarmería, pero no hacen nada ante esta situación. “Evidentemente no hay control en esta zona”, afirmó.