Un bombardeo del Ejército de Israel a un hospital de la Franja de Gaza dejo un cientos de muertos según informó este martes el Ministerio de Salud del territorio palestino gobernado por el grupo terrorista Hamás.
El titular de la defensa civil aseguró a la cadena de televisión Al Jazeera que “más de 300 personas” murieron en el ataque aéreo, mientras que un portavoz de la cartera de Salud elevó el número de víctimas fatales a “por lo menos 500”. Agregó que “centenas de personas se hallan bajo los escombros”.
A través de un comunicado, el Ministerio destacó que el hospital Ahli Arab “albergaba a centenas de enfermos y heridos, así como a personas desplazadas por la fuerza” de sus hogares. Fuentes locales citadas por la agencia palestina de noticias Maan aseguraron que tras el bombardeo se desató un incendio en el hospital.
Por su parte, la oficina de comunicación del gobierno de Gaza denunció un “crimen de guerra”, según reportó la agencia AFP. En el mismo sentido, un portavoz de la presidencia de Palestina afirmó a la agencia Reuters que el bombardeo constituye un “genocidio” y una “catástrofe humanitaria”.
En tanto, el ejército israelí informó que está analizando los reportes y que al parecer no se trata de un bombardeo de su fuerza aérea, sino del lanzamiento fallido de un misil que se disparó desde Gaza.
Unas 3.000 personas murieron en los bombardeos israelíes de la Franja de Gaza en el marco de las represalias adoptadas tras la incursión el 7 de octubre de centenares de milicianos islamistas de Hamás, que mataron a unas 1.400 personas y secuestraron a cerca de 200.