La Fiscalía en lo Criminal y Correccional N°9, a cargo del fiscal Guillermo Marijuan, presentó una denuncia en Comodoro Py contra el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, el senador Diego Pellegrini y el exministro de Seguridad correntino Buenaventura Duarte por presunto encubrimiento, abuso a la autoridad y violación en los deberes de funcionario público, en el marco de la causa de Loan Peña.
Asimismo, la denuncia incluye también al exabogado de Laudelina Peña, José Fernández Codazzi, el ministro de Seguridad correntino, Alfredo Vallejos, y los comisarios generales Alberto Molina y Jorge Cristaldo.
A la denuncia de la fiscalía se sumará el abogado de la madre de Loan, Fernando Burlando, quién celebró el accionar del Ministerio Público: “Me parece bien que un funcionario público denuncie hechos de corrupción por parte del poder político de Corrientes. No entiendo como nadie lo haya hecho antes. Nosotros le hemos pedido más de 5 veces.”
“Nosotros vamos a ampliar la denuncia hacia donde entendemos que está la verdadera corrupción que hizo desaparecer a Loan que es el poder político en connivencia con el poder judicial”, agregó el letrado.
Por otro lado, apareció el niño en la ciudad de Comodoro Rivadavia a quién confundieron con el pequeño correntino y se constató que fue una falsa alarma. Desde que Loan desapareció, existe una extensa lista que incluyó cientos de llamados a la línea 134 y búsquedas en varias provincias, sin resultado.