El director ejecutivo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), Esteban Leguizamo, fue denunciado por el “incumplimiento de deberes de funcionario público”, debido a los recortes del 100% a 44 medicamentos de la cartilla del Instituto.
Los abuelos no tendrán acceso y, por ende, sus enfermedades quedarán sin tratamiento, con la consecuencia que a esa edad implica, la muerte”, reza en el texto presentado por la abogada Valeria Carreras.
Al respecto, el titular de la cartera se defendió: “Es falsa la denuncia porque yo cumplo. Tengo atribuciones para emitir resoluciones y trabajamos en la sustentabilidad del sistema, si no hago eso desfinanciamos el Instituto”.
Además, Leguizamo detalló que esos 44 remedios tienen otra cobertura de la que tuvo tradicionalmente el PAMI y que es entre el 50 y el 80% sobre un precio de venta especial, que está entre el 30 y el 35% por debajo del valor de venta al público.
“No recortamos el tema de los medicamentos. Los de las enfermedades crónicas, las prevalentes, sigue la cobertura al 100%; solo se hizo una readecuación en relación con las prioridades de esta organización planificada”, resaltó.