Una maestra de un jardín de infantes del barrio de Palermo fue acusada de abuso sexual con acceso carnal de menores de cuatro años. La denuncia penal ya fue radicada en la Policía por familiares de, al menos, cuatro víctimas y podría haber más docentes involucradas.
Las denuncias comenzaron el viernes pasado a partir del relato de una de las víctimas quien, luego de que su madre notara comportamientos extraños, reveló las aberrantes situaciones que había vivido en el aula del jardín.
A raíz de esto, esta mamá consultó con familiares de los demás compañeros y compañeras de su hijo, y descubrieron que los relatos de los menores coincidían. Según las denuncias, la docente les cantaba una canción para que se sacaran la ropa y entonces cometía los abusos sexuales.
Además, la denunciada había instalado un sistema de premios y castigos a las víctimas si hacían lo que ella pedía. Los pequeños también expresaron que, cuando ocurrían los abusos sexuales, dentro del aula había otras personas con celulares.
El encuadre legal en principio es por “abuso sexual triplemente agravado” por ser menores de edad, por ser con acceso carnal y por ser la denunciada quien estaba a cargo de los menores.