Una insólita situación se vivió en la madrugada del sábado en Granadero Baigorria cuando efectivos policiales acudieron por disturbios en una estación de servicios. Al llegar fueron increpados por un joven porque acababa de ser víctima de un robo y al sugerirle que haga la denuncia correspondiente el joven reconoció ser parte de la banda narco Los Monos. Tras corroborar su identidad, un pedido de captura que pesaba sobre el muchacho por lo que quedó detenido.
El hecho se dio en la estación de servicio YPF ubicada en avenida San Martín y Eva Perón de la vecina ciudad. Cerca de las 5 de la madrugada en el destacamento del Hospital Eva Perón –frente a la estación- dieron un aviso de disturbios. Al arribar el patrullero, el propio joven abordó a los efectivos, a quienes dio a conocer que minutos antes dos hombres le sustrajeron el celular a la salida de un boliche. Enojado les exigía su persecución.
Todo tomó un giro inesperado para sorpresa de los efectivos cuando al sugerirle que haga la denuncia, el joven se jactó de su pertenencia a la famosa banda: “Soy ‘El chaque’. Soy sobrino de Ramírez, el jefe”. Y amenazó con darles una paliza y hacerlos echar de la fuerza de seguridad. Acto seguido, los policías buscaron detenerlo pero fue ahí cuando intentó, sin éxito, darse a la fuga.
A pocas metros fue detenido mientras seguía amenazando a los policías. Los efectivos comprobaron que se trataba de Sebastián G., alias “El Chaqueño”, y que contaba con un pedido de captura activo como miembro de la banda narco Los Monos.