La esposa y varios familiares del narcotraficante ecuatoriano José Adolfo “Fito” Macías, prófugo de la Justicia y al que se considera uno de los responsables de la ola de la violencia que vive Ecuador, fueron deportados del país tras ser detenidos en un country de Córdoba.
Según confirmaron las fuentes a Clarín, salieron del país en un avión de la Fuerza Área Argentina con destino a Ecuador a las 2.45 de la madrugada. De acuerdo a la información de la agencia EFE, el Fokker F-28 que los trasladaba aterrizó en la base aérea militar de Guayaquil cerca de las 9.30 hora local, resguardado por dos aeronaves que sobrevolaban esta ciudad costera de Ecuador, uno de los epicentros de la crisis de violencia vive el país.
El embarque de los detenidos se produjo en el Aeroparque porteño, donde estuvo presente la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Defensa, Luis Petri.
Entre los deportados se cuentan la esposa de Macías, Inda Mariela Peñarrieta Tuarez, y tres de sus hijos: Michelle, de 21 años, Ilse María, de 12, y Lian Sejam, de 4. La deportación fue un trámite muy rápido, ya que el arresto se había producido pocas horas antes en el barrio privado Country del Golf, en las afueras de la ciudad de Córdoba.