A partir del auge de los deportes electrónicos en el país, y todo el mundo, proponen que la ciudad tenga una “Copa Rosarina de Esports”. Se trata de una propuesta de la concejala Julia Irigoitía, de Unión por la Patria, quien volvió a presentarlo en el Concejo municipal.
Otros concejales que acompañan la iniciativa son Norma López y Mariano Romero, quienes aseguran que esta propuesta es “para que Rosario vuelva a estar en la vanguardia en materia de desarrollo de herramientas digitales, y contemplando la realidad de las juventudes”.
Los ediles encuadran esta iniciativa dentro de las acciones destinadas a promover la industria del videojuego. También al conocimiento en esta rama de la tecnología audiovisual.
Una liga de Deporte Electrónico tiene una estructura competitiva similar a los torneos de otros deportes. En ella, varios jugadores o equipos se enfrentan con el objetivo de conseguir la victoria e ir sumando puntos en su clasificación para llegar a enfrentarse con los mejores de cada categoría, señalaron.