Con un final de partido muy polémico, Rosario Central sumó su segunda derrota en la Copa de la Liga al perder por la mínima este martes por la noche con Independiente en Avellaneda. El árbitro Leandro Rey Hilfer anuló el empate canalla sobre la hora lo que motivó que todo el equipo auriazul saliera como loco a increpar a la cuaterna de jueces.
Si bien dominaba el local, el conjunto de Arroyito logró llevar peligro a los 26 del inicio con una jugada de Cervera que logró ganarle en la individual a Lazo y en el mano a mano la estrelló contra el palo. Pese a esto, los de Russo no lograron plantarse en el campo y a los 31 Mancuello facturó para el local: el volante remató a colocar en el área chica, Broun se la tapó y en el rebote no perdonó. El Rojo se ponía en ventaja.
A los 15 del complemento ingresó el recién llegado Jonatan Gómez por Malcorra, de otro flojo partido, pero el Canalla seguía sin poder llevar juego al área rival. A todo esto, Campaz tampoco aparecía y a los pocos minutos también fue reemplazado.
El local casi aumenta la cuenta por un rodillazo de Quintana que se metía al ángulo de no ser por la gran reacción de Broun.

En el final llegó la polémica de la noche. Un centro al área terminó en los pies de Cervera que fusiló a Rey, el rebote quedó en el aire y Quintana fue a buscarla con la cabeza con éxito ya que la pelota terminó dentro del arco local, pero Rey Hilfer volvió todo atrás porque entendió que el zaguero canalla había cargado contra el uno del Rojo. Esto motivó la bronca y el reclamo de los jugadores finalizado el partido Russo, Broun, Quintana y Úbeda eran algunos de los nombres que fueron a pedir explicaciones al línea que marcó la infracción en la última jugada.
De esta manera, Central sumó su segunda derrota en el torneo. Ahora deberá recibir a Gimnasia el próximo lunes.
Las imágenes del partido:


















