Lo que arrancó como una fiesta terminó en una película de terror. La Selección Argentina ganaba 1 a 0 y le anulaban tres tantos posteriores por posiciones adelantadas, pero un descuento sorpresivo hacía tambalear al equipo de Messi en el segundo tiempo. Minutos más tarde, un golazo de Arabia Saudita quitaba la sonrosa de los presente en el estadio Lusail.
A los 9, Lionel Messi convirtió de penal para el 1 a 0 y la tranquilidad de los argentinos en el estadio. El transcurrir de la primera etapa sería con un conjunto Albiceleste dominante e incisivo. En el minuto 21, Lio volvía a marcar tras una contra pero el VAR ahogaba el grito. Posteriormente, a los 28 y a los 34, Lautaro Martínez convirtió dos muy buenos goles que también sería anulados por la tecnología.
#ARG 1-0 #KSA | 10' | ¡Gol de Argentina! En Rusia no, en Qatar si. Messi convierte de penal y abre el marcador en el debut mundialista ante Arabia Saudita.
— Televisión Pública (@TV_Publica) November 22, 2022
Mirá el mundial en vivo en https://t.co/fnEKkurOHH#SomosMundiales #TVPenQatar #Qatar2022 pic.twitter.com/xeUz6vFdbv
La tarde se iba a poner oscura con un tanto sorpresivo a los tres del complemento, Saleh Al-Shehri le ganó el mano a mano al Cuti Romero y definió cruzado para vencer a Dibu Martínez. Cinco minutos después llegó la debacle, Al Dawsari enganchó en el área y la colgó en el ángulo para el 2 a 1.
#ARG 1-1 #KSA | 48' | Gol de Arabia Saudita. Saleh Al-Shehri le ganó el mano a mano al Cuti Romero y definió cruzado para el 1 a 1 en el arranque del segundo tiempo.
— Televisión Pública (@TV_Publica) November 22, 2022
Mirá el mundial en vivo en https://t.co/fnEKkurOHH#SomosMundiales #TVPenQatar #Qatar2022 pic.twitter.com/HWsmeLyYRW
#ARG 1-2 #KSA | 53' | Golazo de Arabia Saudita, que ahora pasa al frente en el partido. Salem Al Dawsari enganchó en el área y la colgó en el ángulo del Dibu Martínez.
— Televisión Pública (@TV_Publica) November 22, 2022
Mirá el mundial en vivo en https://t.co/fnEKkurOHH#SomosMundiales #TVPenQatar #Qatar2022 pic.twitter.com/t7WbWpfbQg
De ahí en más fue todo cuesta arriba para la Mayor. A los 62, Tagliafico no logró conectar en lo que pudo ser el empate de pelota parada. Recién a los 83 la Argentina volvería a pisar área rival, un centro al segundo palo era conectado por Messi de cabeza aunque sin fuerza. Luego le sacarían un gol en la línea a Álvarez pero la jugada sería anulada por off side.
Ahora la Selección debe enfrentar a México el sábado a las 16.