El titular de la Federación Argentina de Expendedores de Naftas del Interior (Faeni), Alberto Boz, aseguró este lunes que la situación por el desabastecimiento de gasoil se complica más en el interior del país. Afirmó que “si bien las petroleras han importado el producto, no se modificaron las cuotas de entrega”.
“El problema se va irradiando. Cuando alguien no consigue combustible en la ruta trata de arrimarse a las ciudades. Cuando no se consigue el gasoil común, se consume el gasoil premium que utilizan las camionetas y coches que pueden desplazarse hasta las ciudades en procura de algunos litros de gasoil grado 3. El problema nace en las estaciones de ruta, pero va extendiendo a las ciudades”, manifestó Boz.
“Las petroleras están importando gasoil, pero aducen que van a importar ni más ni menos que lo que vendían antes de la pandemia. Ninguna quiere captar una porción más del mercado, porque eso significa perder dinero porque el precio interno está muy por debajo del internacional. Traen el producto pero sólo para entregar a las estaciones de bandera lo mismo que este mes del 2019”, destacó.
Por último recalcó en diálogo con La Ocho que “la actividad económica este año ha crecido. Estamos en presencia de alguna cosecha récord y de mayor consumo. Y el monto de importación no llega para todos. Las petroleras están importando entre un 15 y 18% la que menos y hasta un 30% la que más importa de lo que ella entrega al mercado”.