Desalojaron a varias familias que ocupaban un edificio sin condiciones de habitabilidad ubicado en Cafferata al 500 durante la mañana del viernes.
El procedimiento contó con la presencia del personal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), el Ministerio de Justicia y Seguridad, Muni Rosario y el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano. Las personas se retiraron voluntariamente del lugar.
El responsable del área de seguridad, Omar Pereira, brindó más detalles sobre el operativo: “Hace un año y medio que hay denuncias de los vecinos sobre la ocupación de este inmueble. Llegó a haber hasta 20 personas viviendo en el lugar. Con los que quedaban se coordinó que el día 5 de abril a las 10:30 horas los habitantes del lugar debían desalojar”.
“Se quedará un servicio de custodia policial en el lugar para evitar que lo vuelvan a ocupar”, agregó. Por otro lado, la fiscalía investiga si alguna de las personas que ocupaban el espacio tienen antecedentes delictivos.
El registro de las tres familias viviendo allí data de hace unas semanas cuando los vecinos del paseo comercial denunciaron que había “ocupas” en la zona y que traían inconvenientes en la seguridad de la zona.
Sin embargo, los habitantes del espacio abandonado -integrado por mujeres embarazadas, bebes y menores- manifestaron que no pudieron resolver y tampoco se les ofreció una solución habitacional y que este viernes a la noche dormirán en la calle bajo un arbol.
Al respecto, integrantes de la Municipalidad respondieron: “Esto está bajo la intervención de fiscalía por el delito de la ocupación. Sin embargo la idea es intervenir con provincia y municipio respecto a la crisis habitacional que sufren, pero no asistieron a ninguna de las dependencias a los que fueron citados”.
Por último, el propietario del inmueble decidió demolerlo para evitar otra ocupación.