Cuando parecía que la noche le sonreía a Newells, el arquero Mauricio Arboleda se encargó de tirar abajo todo el esfuerzo físico y táctico que realizaron sus compañeros, con dos intervenciones propias de un arquero debutante. Los gruesos errores del uno leproso provocaron el 2 a 0 a favor de River que se fue este domingo con una victoria del Coloso.
El Rojinegro comenzaba presionando y complicaba el funcionamiento del vigente campeón. Recién a los 31, un palo de Santiago Simón paralizó los corazones de los hinchas.
La debacle comenzó a los 69, con la lesión de Leonel Vangioni, quien tuvo que permanecer en la cancha porque el DT Javier Sanguinetti había gastado todos los cambios, producto de que Gerónimo Cacciabue tuvo que salir lesionado a los pocos minutos de haber entrado.
El primer error de Arboleda llegó dos minutos después, el uno se demora en dar un pase y luego la entrega mal para un Juanfer Quintero que solo tuvo que ponerle la cara interna del pie a la pelota que entró mansa por el medio del arco.
El segundo yerro ocurrió cuatro minutos después, cuando una contra de River terminó en el defensor Robert Rojas que remató como pudo y producto de la mala postura del portero rojinegro, el balón se coló en el primer palo.