Durante la mañana del viernes se realizó un operativo de desbaratar y destruir siete viviendas que se utilizaban como búnkers, alguna de ellas con data de veinte años. Estas casas estarían vinculadas a la banda narco liderada por “Chucky” Monedita, el pistolero de barrio Tablada que se encuentra detenido en la cárcel de Piñero.
En Anchorena al 1900, lugar que se intervino, se hizo presente el Ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Coccocioni, quien atribuyó a los búnkeres como lugares donde se pudieron haber planificado los crímenes del mes de marzo, que le costaron la vida a Héctor Figueroa, Diego Celentano, Marcos Daiola y Bruno Bussanich.
En las casas también se hicieron presentes los fiscales Patricio Saldutti, Franco Carbone y Adrián Spelta que investigan la seguidilla de homicidios. Carbone señaló que los búnkeres funcionan desde hace mucho tiempo: “El de calle Lamadrid hace no menos de 20 años que hay registro”, destacó.
Sobre las personas que transitan esos búnkeres, aclaró que son “ocupantes golondrina”, que circunstancialmente pasan por esos lugares como parte de una cadena de tareas delictivas.