El titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, planteó este fin de semana que la secretaria general de Presidencia, Karina Milei, “es más útil” en ese cargo y no como senadora o diputada nacional ya que es quien “cuida” a su hermano, el presidente Javier Milei. Además, en medio de la interna entre Casa Rosada y la vicepresidente Victoria Villarruel, el riojano admitió que sólo tienen “diálogo por los proyectos” del Senado.
Menem asistió junto al presidente del bloque de La Libertad Avanza (LLA), Gabriel Bornoroni, a la octava noche del Festival de Jesús María en la provincia de Córdoba, al igual que días atrás lo hizo la propia vicepresidenta Villarruel. Tras el evento, dio un reportaje radial en el que se refirió a la posible candidatura de la hermana del Presidente en las elecciones legislativas 2025.
“Ella ha liderado esa lucha contra el aparato, con lo cual capacidad le sobra, pero creo que una banca, tal vez, para el rol que está cumpliendo ella, cuidando al Presidente y tomando decisiones muy importantes de la Secretaría General de la Presidencia, que sabe lo importante que es en términos de gestión la Secretaría General, creo que es más útil ahí”, comentó el riojano.
Para el también vicepresidente de La Libertad Avanza (LLA), la posible candidatura de Karina Milei es una “especulación”, pese a que -según dijo- “reúne todas las condiciones” para una banca. “Donde sea que le toque estar, va a hacer las cosas bien, porque trabaja de sol a sol y es una persona que tiene una obsesión porque las cosas salgan bien”, la halagó.
En cuanto a Villarruel, el titular de la Cámara de Diputados intentó minimizar las diferencias que tiene la compañera de fórmula del máximo mandatario con el resto del oficialismo. Sigue en su función por los próximos tres años de mandato», afirmó; pero dejó entrever que sus conversaciones con ella son estrictamente sobre temáticas del Senado. «Mantenemos diálogo por los proyectos y es algo que siempre hay que alimentar y que se construye todos los días”, aseguró.