Rosario sumó 1,508 nuevos casos de dengue durante la semana epidemiológica 14, mostrando un ritmo decreciente en el crecimiento de los contagios. Este descenso se evidencia desde el pico semanal registrado hace aproximadamente un mes y medio, durante la semana 9, cuando se reportaron 2,201 casos.
El último informe local, que comprende datos actualizados desde finales de 2023 hasta el período del 31 de marzo al 6 de abril, notificó un total de 19,703 casos confirmados.
Los registros oficiales muestran una disminución sostenida en el número de casos confirmados, superando incluso los datos de la última semana. A pesar de que el brote de 2024 es el más alto en la historia de la ciudad, con una cantidad de casos que casi quintuplica el acumulado en 2023, los datos indican que el pico está retrocediendo.
Sin embargo, la evolución de esta epidemia es diferente a la de epidemias anteriores, ya que los contagios comenzaron antes. Por lo tanto, advierten a no relajar las medidas de prevención y cuidado, incluso con la disminución en los casos.